domingo, noviembre 28, 2010

Carrera de los Paises Catalanes - Francia 28/11/2010 - Resultados

Hola, 

Hoy salimos dirección Francia a las 6.30 de la mañana, con nosotros venían Tomas Martin, Rubén Cardona (Biciats), Magda Duran (Godoy Cardedeu) y Pau Pericas (fichaje 2011 de Biciats). Y como era de esperarse esta carrera era especial para Tomas como futuro corredor del equipo Biciats para la temporada 2011 y como tanteo de su condición como corredor. 

Pau y Tomas se preparados para la salida, fueron ubicados en la segunda línea de parrilla esto porque no tenían puntos anteriores. A las 10.20 dieron la salida, y los chicos rápidamente  se ubicaron en el  pelotón. La carrea transcurría rápidamente Tomas y Pau bien  ubicados en cabeza de grupo al kilometro 10 sucede lo inesperado, Tomas sufre un accidente que le causa unas lesiones NO muy graves en la cara y cuerpo a raíz de un estallido en su rueda delantera mientras bajaba por un camino técnico complicado. 

A esta altura entendemos Tomas estaba muy bien ubicado entre los 10 mejores del grupo, pero a raíz del percance tuvo que retirase con mucha tristeza pues su expectativa personal era entre los 5 primeros,  pero este daño en la llanta era irreparable durante la carrera y no había otra alternativa. 

Pau tampoco estuvo exento de problemas, reventó la cadena, la cual pudo arreglar y pudo terminar su carrera, aunque este daño le costó 15 minutos y perdida de numerosas posiciones.

Queremos a los dos corredores desearles nuestros mejores reconocimientos por el esfuerzo demostrado,  y nada más decirles que en el mundo del BTT  y deporte pasan estas cosas pero ganadores son también los que no se rinden, así que chavales a seguir trabajando que nos vemos en la próxima. Habéis hecho un buen trabajo y eso es lo que cuenta y tenemos mucha fe en vosotros gracias y ánimos!!

Ahora mientras la carrera de los grandes se desarrollaba dio lugar la carrera de los más jóvenes en este caso de los alevines como única representación este día de Biciats con Rubén, cual también salió último de su grupo remonto lugares hasta la posición 7 general y 3 de su categoría. 

En la misma categoría tuvimos a Magda Duran (Godoy Cardedeu) la cual se ubico 4 de la general y 1 de su categoría y se proclama campeona de la Copa Gironina y campeona de los Países Catalanes con su mallot amarillo. Felicitaciones a los dos corredores infantiles.

Muy buen trabajo a todos!!


Cordialmente,
Biciats!
 









lunes, noviembre 22, 2010

Tomas Martin correra en "Le Boulou - France" el dia 28 de Noviembre


El domingo que viene, los Biciats seremos representados por Tomas Martin Bometón en la Copa de los Países Catalanes en categoría Cadetes. Os invitamos a que os unáis con nosotros, para desearle buena suerte en esta carrera.

También, os invitamos a todos los jóvenes y niños que os animéis a apuntaros  a competir y pasar un momento de emociones  junto con nosotros.

Para más información sobre la salida podéis contactar conmigo.
Saludos,

sábado, noviembre 20, 2010

Salen los Biciats cuando llueve?

Hola,
Cada ocasión que llueve me preguntáis salimos con este clima? La respuesta es siempre será "SI", los Biciats practicamos BTT, y como su nombre lo define es todo Bici todo-terreno y el clima es parte de eso, el lodo y agua son elementos del tiempo de invierno y el mojarnos un poco no nos hace daño porque estamos constantemente en movimiento!

Al contrario que la bicicleta de carretera que incluye series de riesgos, que con el tránsito de vehículos, velocidad, asfalto y visibilidad escaza multiplican el peligro de accidente mayormente, las salidas de BTT son todo lo contrario y cambia mucho, puedo decir que hasta suele ser más divertido para muchos!

Siempre tomando precauciones todos lo podemos pasar bien, durante estas salidas es importante comer bien y abrigarse debidamente, pero no demasiado!

Por la tarde se hace oscuro pronto, por lo cual luces son importantes!

Vamos chavales, jugamos futbol durante lluvias, no? Pues podemos hace bici también!

Únicamente no habrán salidas, si llueve tempestuosamente, o existe peligro de tormentas eléctricas, o las autoridades competentes recomiendan el no salir (como ha sucedido en algunas ocasiones!)

Recordad, estaremos allí en cualquier clima.

Los únicos que no salen durante lluvia son el grupo de TRIAL, que por motivos de obvios de seguridad no podrán practicar.



Os espero esta tarde!

// Ovidio.

miércoles, noviembre 10, 2010

Sábado 13, hay salida de pequeños y taller bicis para los jóvenes.

Hola,

Información, los jóvenes vendréis a mi "taller" garaje aquí trabajaremos en dos bicis (algún voluntario, Oscar??) las desmotaremos totalmente y las montaremos nuevamente. En mi casa a las 16.00 en punto!

Tendremos dos grupos de trabajo!

Los pequeños, saldrán normalmente a cargo de Arnau Urgell y un adulto.

Venid preparados con ropa vieja, pues os haréis de grasa!!!

Saludos!!

Ovidio.

domingo, noviembre 07, 2010

Open Infantil Wheeler Barcelona - Cardedeu

Hola a todos,

La carrera del Open celebrada en Cardedeu, fue un exito y deseo agradecer a tod@s por vuestra colaboracion en la preparacion tanto el sabad como el domingo.

Las pocas fotos del evento las podeis encontrar en el siguiente enlace a Picasa.
cordialmente,
Ovidio.

sábado, noviembre 06, 2010

Biciats al circuit de Montmeló

Bon dia Biciats,

des que es va fer el canvi d'hora, la llum marcha dels carrers a les 18h de la tarda, per lo que es difícil entrenar, sobretot si parlem de bicicleta de carretera.

per aquest, a part de per altres motius, la federació catalana de ciclisme juntament amb el circuit de Montmeló varen fer la seguent iniciativa: cada dimarts i dijous, el circuit de Montmeló estarà obert de les 18h a les 22h per ús exclusiu de ciclistes, y amb un cost de 5€ la jornada.

els Biciats gaudeixen del circuit freqüentment, i dir-vos, que val la pena.

a l'estiu es formen grans grups de ciclistes, per lo que ports rodar molt ràpid i durant molt temps sense gran faitga, i a l'hivern, tot i que es recomenable l'ús de llum, la llum del Padock il·lumina suficientment tot el traçat.

aquí, les fotos de la nostra última visita:






aadeu!

jueves, noviembre 04, 2010

Pedalada Terres Altes

Bona tarda biciats, tot i que amb retard, aquí està l'article sobre la pedalada de les Terres Altes, que en Tomas i l'Ovidio varen correr.

Sortia de cardedeu a les 5 del matí, ja que la cursa era a tarragona Unes hores de viatge i arribem allà, i ostrees, encara no hi havia res montat! Doncs amb la calefacció posada, i a dormir una estona!

Una estona després, ja amb tot montat i amb força gent varem recollir els dorsals, i preparats per fer la pedalada.

La pedalda en si trancurria per una via verda la marc de chula, i per la muntanya de la zona, sense gaire denivell tot i això.

Tomàs va partir el desivador de la bicicleta per lo que es va veure obligat a quedar-se en el desvio de la pedalda curta, de 28 km, en la que va acabar 6è de la general, amb un temps de 1h i 14m. En canvi, Ovidio va fer la llarga, de 42km, amb un temps de 2h 50m, aquest circuit acababa amb una pujada de tres quilòmetres, que segons tots els corredors, era horrorosa!





alee adeu