domingo, febrero 21, 2010

L'Aventura es l'aventura 2010

Como el año pasado los Biciats estuvimos presentes en el evento organizado por la Unión Ciclista Les Franqueses. a pesar del frio tocando 0 grados en la mañana, se presentaron a la pedalada Marc Sanjaume, Toni y Tomas Martin, Rubén, Aaron y yo, que por cierto se que significa ahora hacer una pedalada sin botas automáticas huff… horrible y doloroso! mi respeto a los valientes que no usan pedales automáticos!

Bueno Aaron y yo hicimos la vuelta corta de 16km. La vuelta corta y larga de inicio empezaron con unas subidas exigentes hasta el momento que las dos rutas se separaron a los 7,5 km. Aaron lo hizo muy bien su tiempo fue 01:03 minutos sin descontar el tiempo de cambio de cámara que perdió donde perdió mas o menos 15 minutos. Yo con mucha dificultad de mantener los pies en los pedales automáticos, que pruebita. Terminamos a las 10.13. Y el primer participante de la vuelta larga llego a unos 30-35 minutos después y el segundo a unos 20 minutos del primero.

Toni, Tomas y Marc llegaron a eso de sobre las doce del día. Según mi entrevista a Marc Sanjaume sufrió un inesperado bajón sobre el equinoccio de la pedalada, lo que permitió a los "Biciats - Martin Brothers Racing Team" alcanzar a Marc "The Machine" Sanjaume. En el momento que como compañeros de club decidieron hacer un acuerdo mutuo y llegar juntos a la línea de meta. No, me quedo claro quién aprovecho el "momentum" de quien...jejeje!

Rubén llego 30 minutos después a pie, afectado por un pinchazo, el pobre que no tenía un copiloto diciéndole " arráncalo Rubén arráncalo!" según Rubén esto sucedió en los últimos tres kilómetros de la pedalada. Eso si Rubén se descolgó del grupo de Biciats al principio de la pedalada ya que la testosterona de los otros era muy elevada, pero muy buen trabajo "hijo mío" con mucho “SISU” finlandés hasta el final. Y por el excelente trabajo de grabar todo el recorrido con el GPS. Muy buen trabajo!

Este año al evento se registraron más de 400 personas de las que según Pedro Gracia de la organización de UCF, no todos llegaron al evento. También de la vuelta larga hubo muchos que abandonaron. Tengo entendido el circuito largo fue duro y nada fácil. Así que felicitaciones a todos los que llegaron a la línea final desde los Biciats!

Ahora, una foto antes del evento.

Con esto, también le deseamos a Marc un buen viaje al Canadá y cuidado con las chicas canadienses!

Suerte en los estudios y recuerda Marc mantener físico, no vaya a suceder que tengas a tu vuelta que pedalear al rebufo de los "Martin Brothers Racing Team" jeje!!!




1 comentario:

Tomas dijo...

hahhahahahaa, buena crónica.

pues sí, el recorrido largo era brutal, lleno de barro, y con tramos imposibles de superar encima de la bici...

parecía que eso nunca se acabaría, y cuando acabó no me creía que lo hubiese hecho...